miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hipocresía catalana

No había ninguna duda, pero hoy el descaro de los políticos catalanes ha dejado claro lo que negaban. Hoy el Parlament ha blindado los correbous con cien votos de diferencia entre el sí y el no envuelto en aplausos que volvieron a sonar en el Parlament, pero esta vez a favor de los toros.
Este acto de confirmación hipócrita nos deja hoy claro que la prohibición de los toros en Cataluña no fue más que una burda maniobra política con claros tintes nacionalistas.

El seguimiento masivo popular que tienen los correbous en el Delta de l'ebre (de hecho poco después de la prohibición de los toros en Cataluña una población del Delta de l'ebre soltó un toro por medio de una carretera como forma de protesta por la instalación de un nuevo peaje) parece que han echado para atrás a los políticos que en esta ocasión han preferido dar la patada a los grupos ecologistas que tanto exprimieron para la anterior ILP, y es que detrás del seguimiento que los festejos populares tienen en la desembocadura del Ebro existe un nacionalismo atroz que convierte a esta zona en un bastión importantísimo para la política nacionalista.
Humor gráfico de Antón publicado en el Norte de Castilla 24-9-2010

Lo ocurrido en Cataluña en los últimos meses en cuanto a materia taurina se refiere podría resumirse de la siguiente manera: las corridas de toros y su tinte español con el que llenan todas las tiendas de souvenirs de Salou, Reus, Lloret... deben ser erradicadas para potenciar el nacionalismo separatista, para ello claro está será necesario manipular y utilizar a los grupos ecologistas que ayudarán a cierraojos, sin embargo, a la hora de hablar de los correbous pasaremos de los verdes y sus proclamas idealistas y continuaremos favoreciendo el nacionalismo blindando los correbous; eso sí, si alguien pregunta diremos que semejante incoherencia se debe a que en los correbous no existe la muerte.

Más que descarada es la decisión del Parlament que deja en evidencia sus oscuras intenciones. No cabe la menor duda que el mundo taurino se alegra del blindaje de los nacionalistas correbous pero pedimos por favor que no sigan negando que todo es un paripé de símbolos para conseguir el objetivo final: la independencia. Esperemos que con esta noticia los grupos ecologistas a los que se les ha llenado la boca hablando de la gran iniciativa catalana sean ahora lo suficientemente autocríticos para asumir que han sido utilizados para una causa que quien sabe, con la que tal vez también estén de acuerdo.

Sobre los antitaurinos precisamente he realizado un documental recientemente que fue estrenado el pasado día 6 de septiembre en el Teatro Zorrilla de Valladolid, a continuación os dejo el vídeo del trailer del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario